Itinerario de Punta Cana para un fácil viaje por carretera de 1 semana: playas, cultura y montañas

 

¿Vuelas a Punta Cana y te gustaría ver algo más que un resort todo incluido, pero no quieres perderte las fantásticas playas que Punta Cana tiene para ofrecer? Entonces este itinerario de 1 semana a Punta Cana es el viaje por carretera perfecto para usted, ya que combina unos días en las playas más increíbles de Punta Cana y luego lo lleva al campo. Aquí puede explorar las majestuosas montañas del país antes de dirigirse a Santo Domingo, famoso por su rica historia y diversa cultura, especialmente en la zona colonial, el centro histórico de Santo Domingo, galardonado por la UNESCO. Echa un vistazo a este itinerario de 8 días desde / hacia Punta Cana para ver qué otros aspectos destacados de República Dominicana puedes descubrir durante este viaje artesanal por carretera desde Punta Cana Travel Blog.

Aunque esta ruta está diseñada como un viaje por carretera y se recomienda alquilar un coche, también se puede hacer con traslados privados o, si se añade tiempo extra, en transporte público.

Totalmente ACTUALIZADO: febrero de 2022

¿No es el viaje por carretera que estás buscando? Descubre los siguientes dos itinerarios en la República Dominicana:

Para obtener más información útil sobre cómo explorar el país con un automóvil de alquiler, también puede leer nuestra guía general de viaje por carretera a la República Dominicana.
Buscando su alquiler de coches en Punta Cana – sigue leyendo aquí!

Tenga en cuenta que Google Maps muestra una ruta incorrecta en el camino de Punta Cana a Jarabacoa. No utilizará la Carretterra Mella de San Pedro de Macorís, sino que continuará por la carretera principal a través de Juan Dolio y Boca Chica.

Conceptos básicos para su itinerario de Punta Cana: alquiler de coches y alojamiento

Antes de comenzar su posible itinerario en Punta Cana, echemos un vistazo a lo básico cuando viaje a la República Dominicana: su coche de alquiler y alojamiento.

Una de las primeras preguntas que siempre recibo es si alquilar un auto en Punta Cana es seguro y si se recomienda conducir en la República Dominicana. Ambas preguntas se pueden responder fácilmente con «sí», aunque vale la pena profundizar un poco más en el tema, lo que hice en un artículo aparte: ¿debo alquilar un auto en Punta Cana?

Como norma general, no tendrás problemas para alquilar un coche en Punta Cana si ya has conducido en países distintos a tu país de origen y, con un beneficio añadido, si se trataba de un país de América Latina, Asia o África. Además, si te sientes seguro conduciendo en casa y puedes adaptarte a diferentes situaciones y condiciones de conducción, probablemente estarás bien en tu viaje por carretera a Punta Cana. Mientras conduzca a la defensiva y controle su entorno, un automóvil de alquiler en Punta Cana es seguro, a pesar de los notorios motociclistas imprudentes.

Si aún no has reservado tu coche de alquiler, te recomiendo que consultes los precios aquí*. Asegúrese de reservar su coche de alquiler en la República Dominicana siempre con seguro completo. Para obtener los mejores precios y condiciones, recomiendo Discover Cars* y Sunny Cars*.

Cuando se trata de alojamiento, la República Dominicana tiene todo tipo de lugares para alojarse, incluyendo casas de huéspedes, hostales, resorts todo incluido, alojamiento glamping y hoteles de lujo, adecuados para todo tipo de presupuestos de viaje. Por lo tanto, puede hacer un viaje por carretera a Punta Cana en ambos casos, si tiene un presupuesto limitado o si desea derrochar en hoteles con encanto o alojamientos de lujo. Para su comodidad, he recopilado una selección de alojamientos altamente recomendables para cada destino, que está separada por presupuesto. Puedes encontrarlos en cada uno de los días del itinerario a continuación, o, en resumen con el siguiente enlace*.

Día 1: Llegada a Punta Cana

Hoy es el día en que llegas a Punta Cana, y el comienzo de unas increíbles vacaciones en la República Dominicana. Si vienes de los Estados Unidos o Canadá, es probable que llegues alrededor del mediodía o temprano en la tarde al Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Los vuelos desde Europa generalmente aterrizan al final de la tarde o por la noche.

La inmigración y las aduanas en el aeropuerto son simples, vAsí podrás ir directamente a tu alojamiento. Recomiendo encarecidamente reservar un traslado privado * o, si viaja solo y desea ahorrar dinero, un servicio de transporte compartido *, ya que esta es la forma más fácil de llegar a su hotel. Echa un vistazo a este artículo sobre todas las opciones de transporte desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Una vez en su hotel, es posible que le queden unas horas para darse un primer chapuzón en el océano o disfrutar de los últimos rayos de sol. Si ha reservado un resort todo incluido (consulte aquí para ver cómo encontrar el adecuado), puede tomar sus primeras bebidas y cenar en su resort. Si te alojas en un hotel sin comidas, te recomiendo ir a Los Corales para cenar y tomar algo, ya que aquí encontrarás un ambiente relajado y distendido.

Tiempo de conducción: 10-35 minutos (reserve su traslado privado aquí*)
Recomendaciones de alojamiento:
MOCHILERO ($) – Hostal Gavá*
VALOR ($$) – Hotel Green Coast Beach*
GAMA MEDIA ($$$) – Bahia Principe Punta Cana*
LOCURA ($$$$) – Secrets Cap Cana*
LUJO ($$$$$) – Eden Roc Cap Cana*
Sugerencia: reserve con anticipación su traslado al aeropuerto: es más suave y menos molesto
Más información sobre Punta Cana Travel Blog: Traslados aeropuerto en Punta Cana

Día 2: Relájese, explore o realice una excursión a Punta Cana

Como se mencionó en la introducción, este itinerario de Punta Cana también incluye tiempo en la playa, por lo que hoy es su día para relajarse y disfrutar de las maravillosas playas de Bávaro y toda el área de Punta Cana. Simplemente puede tomar el sol en su hotel o dar un largo paseo, ya que algunas de las playas de Punta Cana tienen hasta 15 millas de largo.

Si quieres hacer un viaje a Punta Cana, te puedo recomendar el Parque Nacional Los Haitises, perfecto si quieres visitar uno de los parques nacionales más bellos de la República Dominicana y ver una abundante variedad de flora y fauna. Alternativamente, si desea divertirse y tomar un crucero al paraíso, debe reservar una de las muchas excursiones a Isla Saona, uno de los lugares más bellos de toda la República Dominicana.

También puede explorar los alrededores de Bávaro, especialmente si no se hospeda en un resort todo incluido. Si no te gusta gastar mucho dinero ese día, puedes echar un vistazo a todas las cosas gratis que puedes hacer en Punta Cana. Por otro lado, si necesitas más ideas sobre cómo hacer este día de vacaciones memorable, echa un vistazo a las mejores cosas que hacer en Punta Cana.

Recomendaciones de alojamiento:
MOCHILERO ($) – Hostal Gavá*
VALOR ($$) – Hotel Green Coast Beach*
GAMA MEDIA ($$$) – Bahia Principe Punta Cana*
LOCURA ($$$$) – Secrets Cap Cana*
LUJO ($$$$$) – Eden Roc Cap Cana*
Sugerencia: Si desea mantenerse relajado pero explorar una joya escondida de Punta Cana, puede visitar Hoyo Claro.
Más información sobre Punta Cana Travel Blog:
– Las mejores playas de Punta Cana
– Cosas gratis que hacer en Punta Cana

Día 3: Explora las joyas ocultas de Punta Cana

Hoy es el primer día de su itinerario por Punta Cana, ya que debe aprovechar este día para aventurarse y explorar los alrededores de Bávaro & Co. Es por eso que recomiendo recoger su automóvil (consulte los precios de los autos de alquiler hacia / desde Punta Cana aquí *) por la mañana para comenzar algunas exploraciones tempranas y acostumbrarse a las condiciones de la carretera en la República Dominicana. Si no desea alquilar un coche, también puede contratar un taxi / conductor privado.

Uno de los mejoresSus viajes por carretera desde Punta Cana es ir a Montaña Redonda y Playa Esmeralda. Estas dos gemas ocultas se pueden combinar perfectamente en una excursión de un día a Punta Cana. Se tarda aproximadamente una hora en llegar a Montaña Redonda desde Bávaro. La carretera está en muy buenas condiciones (sin baches, de nueva construcción, casi sin tráfico), por lo que esta es una oportunidad perfecta para obtener las primeras experiencias al conducir su coche de alquiler en Punta Cana y la República Dominicana.

Montaña Redonda es una montaña hemisférica en medio de una parte plana cerca de la costa entre Miches y Punta Cana. La llanura circundante ofrece vistas espectaculares desde la cima, incluyendo un panorama de fantásticas playas como Playa Esmeralda y Playa El Limón. Lo que distingue a Montaña Redonda es la oportunidad de tomar fotos únicas, gracias a los columpios gigantes y las hamacas relajantes instaladas en la montaña, ya que permiten deslizarse muy por encima del borde de la montaña. Puede caminar o tomar un camión safari hasta la cima. Echa un vistazo a mi artículo completo sobre Montaña Redonda para obtener todos los detalles.

Después de tener un almuerzo rápido y fácil en la cima de la montaña Redonda, desciende y continúa su viaje a Playa Esmeralda, a menos de 30 minutos en automóvil. Es una de las playas más vírgenes de toda la República Dominicana y es difícil creer que una joya tan escondida esté a menos de 1.5 horas de Punta Cana. Si alguna vez has soñado con tener una playa de 2 millas para ti, este es tu lugar para ir.

Desde Playa Esmeralda regresas a Bávaro con tu auto de renta y disfruta de tu última noche en Punta Cana.

Distancia total: 100 millas / 165 kilómetros
Tiempo de conducción: aprox. 3 horas en total
Recomendaciones de alojamiento:
MOCHILERO ($) – Hostal Gavá*
VALOR ($$) – Hotel Green Coast Beach*
GAMA MEDIA ($$$) – Bahia Principe Punta Cana*
LOCURA ($$$$) – Secrets Cap Cana*
LUJO ($$$$$) – Eden Roc Cap Cana*
Sugerencia: Cuando reserve su automóvil (consulte los precios de los autos de alquiler desde / hacia Punta Cana aquí *), asegúrese de reservarlo con Bávaro, para que no tenga que regresar al aeropuerto de Punta Cana (por supuesto, depende de dónde esté su alojamiento, pero generalmente Bávaro está mucho más cerca de la mayoría de los hoteles y resorts)
Más información sobre Punta Cana Travel Blog:
– ¿Necesito alquilar un coche en Punta Cana?
– Las mejores excursiones de un día desde Punta Cana
– Explora Montaña Redonda

Día 4: Dirígete hacia el oeste hacia las montañas de la República Dominicana

Suponiendo que ya tenga su automóvil, puede comenzar temprano hoy y disfrutar de toda la variedad que la República Dominicana tiene para ofrecer en su 4to día del itinerario de Punta Cana.

– Artículos más populares en punta cana Travel Blog –

Primero, diríjase hacia el oeste en un fácil viaje a Santo Domingo. La autopista está bien mantenida y tiene dos carriles en cada dirección. En el camino, recomiendo detenerse en la Cueva de las Maravillas, la «Cueva de las Maravillas». Los principales atractivos de este gran sistema de cuevas iluminadas son sus pinturas y grabados en las paredes, que tienen más de 500 años de antigüedad y datan de los taínos, los habitantes indígenas de la República Dominicana.

Una vez pasado Santo Domingo, que es sorprendentemente fácil ya que la circunvalación de 4 carriles se ha completado desde 2020, continúa por la carretera hasta llegar a la zona montañosa central de la República Dominicana, la Cordillera Central. Jarabacoa es una de las principales ciudades aquí y la mejor opción para pasar la noche. Debe llegar a primera hora de la tarde, lo que le da tiempo para explorar los alrededores. Mi recomendación es una caminata corta pero empinada (unos 2x 30 minutos) en una ruta de senderismo bien marcada hasta Salto Jimenoa I, una hermosa cascada con piscina natural. Durante esta caminata, podrá echar un primer vistazo a la impresionante belleza que la región montañosa central tiene para ofrecer.

Distancia total: 225 millas / 365 kilómetros
Tiempo de conducción: aprox. 5 horas en total
Recomendaciones de alojamiento:
MOCHILERO ($) – Habitaciones Blue Lady*
VALOR ($$) – Mi Hogar Jarabacoa*
GAMA MEDIA ($$$) – Hotel Gran Jimenoa*
LOCURA ($$$$) – Villa japonesa*
LUJO ($$$$$) – N/A
Sugerencia: después de pasar Santo Domingo y la última estación de peaje cerca de Pedro Brand, deténgase al costado de la autopista y compre una batata caliente a la parrilla de los diversos vendedores ambulantes, ¡un delicioso placer!
Más información sobre Punta Cana Travel Blog: Las mejores excursiones de un día desde Punta Cana (incluida la Cueva de las Maravillas)

Día 5: De Jarabacoa a Constanza

El día 5 de su itinerario de 8 días por Punta Cana lo está esperando, y está lleno de acción. Jarabacoa es el hogar de varias actividades al aire libre, siendo el rafting y el parapente los más famosos. Ambos se pueden hacer por una fracción del precio de otros países. Ambas actividades cuestan alrededor de $ 50 a $ 60 cada una en la República Dominicana. También puede realizar un recorrido en bicicleta de montaña o un recorrido en bicicleta de montaña.

Si necesitas un impulso de adrenalina, probablemente iría con rafting, ya que es una actividad divertida a lo largo del salvaje río Yaque del Norte. La clasificación de este río depende del nivel del agua, pero prepárate para una experiencia de rafting de Clase II a IV en Jarabacoa.

Alternativamente, el parapente es una opción única e interesante, aunque me pareció un poco corto cuando lo hice. Sin embargo, la sensación de volar fue increíble.

Después de esta emocionante mañana durante su itinerario de Punta Cana, eche un vistazo a las opciones de almuerzo en Jarabacoa. Hay muchas buenas opciones locales en el centro de la ciudad. Alternativamente, si quieres algo exquisito, puedes visitar el restaurante Aroma de la Montaña para disfrutar de unas vistas impresionantes de todo el valle.

Por la tarde, continuará su viaje por carretera y se dirigirá a Constanza. El sinuoso camino de Jarabacoa es lento, pero en buenas condiciones y ofrece una maravillosa y múltiple vista de la Cordillera Central.

Con una elevación de aproximadamente 1,200 metros (3,800 pies), Constanza es la ciudad más alta de la República Dominicana y le dará la bienvenida con un clima más suave y algunas brisas frescas de montaña. Sin embargo, no se preocupe demasiado, las temperaturas durante el día todavía están por encima de los 20 grados Celsius / 68 grados Fahrenheit. La ciudad tiene sólo 50.000 habitantes, de ahí el predominio de la naturaleza. Constanza también es interesante porque muchas de las frutas y verduras de los países provienen de aquí, especialmente aquellas que necesitan un clima un poco más frío.

Como debe llegar a Constanza por la tarde, hay tiempo para la última actividad de su itinerario por la República Dominicana para este día. Hay una estatua y un mirador en la parte superior de la ciudad con impresionantes vistas de la ciudad, así como de las montañas circundantes, desde donde muchos alcanzan más de 2000 metros / 6000 pies. El lugar se llama Monumento Divino Niño y es accesible en coche.

Distancia total: 28 millas / 45 kilómetros
Tiempo de conducción: aprox. 1h15 en total (+ pequeño camino de subida y bajada hasta el Monumento Divino Niño)
Recomendaciones de alojamiento:
MOCHILERO ($) – Hostal La Fuente*
VALOR ($$) –
Rancho Constanza*
GAMA MEDIA ($$$) –
Hotel Alto Cerro*
LOCURA ($$$$) –
Nubes de Chulavista*
LUJO ($$$$$) –
N/A
Sugerencia: en Constanza, tome una cerveza o una bebida (y una comida si lo desea) en La Esquina Bar, uno de los bares más singulares de la República Dominicana. Se siente como si estuvieras en los Alpes europeos.

Día 6: De Constanza a Santo Domingo

Otra pArtie des montagnes le espera: la reserva científica de Ebano Verde. Es una reserva natural protegida que alberga más de 600 especies de flora y fauna, incluyendo más de 100 especies de aves (por lo que es perfecta para la observación de aves en la República Dominicana), ranas gigantes, lagartos y más de 80 especies de orquídeas. También es una de las zonas más húmedas de la República Dominicana y el nacimiento de muchos ríos. Puede explorar Ebano Verde a través de las pequeñas cascadas de El Arroyazo o caminar por uno de los muchos senderos. Una guía es muy recomendable y se puede obtener en Ecoturismo Constanza*.

Desde Ebano Verde, donde todavía se pueden sentir las bajas temperaturas, se dirige al Valle del Cibao, donde el termómetro pronto alcanza los 30 grados Celsius (86 grados Fahrenheit). Desde aquí solo se tarda 1 hora en coche con su coche de alquiler hasta llegar a Santo Domingo, donde se encontrará con la tercera parte importante de esta ruta de Punta Cana: después de las playas de Punta Cana y las montañas de la zona de Jarabacoa / Constanza, ahora es el momento de la cultura y la historia.

Por cierto, si aún no quieres darte la vuelta y explorar más de la República Dominicana de lo explicado en este itinerario de viaje por carretera a Punta Cana, echa un vistazo al itinerario definitivo de República Dominicana. Este viaje por carretera también incluye Constanza y Jarabacoa, pero continúa el viaje hacia la espectacular costa norte.

Como llegará a Santo Domingo por la tarde, todavía hay tiempo para las primeras exploraciones. Como su hotel definitivamente debe estar ubicado en la Zona Colonial (como son todas mis recomendaciones de hotel a continuación), puede explorar algunas de las calles históricas sin mucha ruta. Dé un paseo y vea qué joyas escondidas puede encontrar en la zona colonial de Santo Domingo.

Por la noche, recomendaré cenar en los numerosos restaurantes con patios al aire libre y tomar una copa en uno de los bares creativos. (ver día 7 de este itinerario de viaje por carretera a Punta Cana para más detalles)

Distancia total: 90 millas / 145 kilómetros
Tiempo de conducción: aprox. 3 horas en total
Recomendaciones de alojamiento:
MOCHILERO ($) – Island Life Backpackers*
VALOR ($$) – Casa Naemie*
GAMA MEDIA ($$$) – Hotel Villa Colonial*
LOCURA ($$$$) – Hotel Billini*
LUJO ($$$$$) – Casas de XVI*
¿No es ese el acomodo adecuado entre estas propuestas? Echa un vistazo a los 27 mejores Airbnbs en Santo Domingo para obtener alojamientos más únicos.
Sugerencia: Al salir de Constanza, pase por uno de los muchos vendedores ambulantes y compre fresas dominicanas frescas.
Más información sobre Punta Cana Travel Blog:
– 10 razones por las que debes visitar la Zona Colonial de Santo Domingo
– 23 cosas emocionantes que hacer en Santo Domingo (y 5 cosas que no hacer)

Día 7: Explora la Zona Colonial de Santo Domingo

Hoy es su día para explorar Santo Domingo. NoLo mejor es dejar su coche de alquiler en el hotel, ya que Santo Domingo es conocido por sus atascos de tráfico y se puede explorar mejor a pie o con Uber.

Por la mañana deberá descubrir algunos de los tesoros históricos de la Zona Colonial. Estos son algunos de los aspectos más destacados:

  • Alcázar de Colón (o «Casa Colón» o la «Casa de Colón»), la primera residencia castillo en las Américas, que hoy alberga uno de los museos más populares de Santo Domingo.
  • Basílica Catedral de Santa María la Menor, el edificio religioso más importante de Santo Domingo y la primera catedral de América
  • Calle Las Damas, una histórica carretera pavimentada y la calle más antigua de américa
  • Fortaleza Ozama con vistas al río Ozama, la fortaleza más antigua de América
  • Plaza de España, con magníficas vistas de los edificios coloniales circundantes y el Alcázar de Colón

Todas estas cosas que ver en Santo Domingo están a poca distancia de todas las recomendaciones de alojamiento que he proporcionado, por lo que es fácil caminar. Alternativamente, puede reservar un tour en triciclo *, que es una forma divertida de moverse, ya que se hace con vehículos de estilo Segway.

Por la tarde, no hay necesidad de salir de la zona colonial ya que hay muchos secretos para explorar. También puedes ver una de las siguientes actividades en Santo Domingo.

Con sus antiguas calles empedradas, edificios centenarios y una escena artística creativa, se siente como un museo al aire libre cuando caminas. Si necesita más información sobre qué ver en esta parte única de la historia del Caribe, consulte mi guía completa de la zona colonial de Santo Domingo.

Si desea ver otra parte de Santo Domingo, puede tomar un taxi o un Uber y dirigirse al Parque Nacional Los Tres Ojos, un parque nacional en el centro de la ciudad. Consta de tres lagunas alimentadas por aguas subterráneas y se puede explorar a pie. Está completamente rodeado por la jungla de hormigón de Sanà Domingo lo que lo hace tan especial y único.

Para su última noche en la República Dominicana, debe disfrutar de la vida nocturna de la Zona Colonial y celebrar los increíbles recuerdos que hizo durante los últimos 7 días de este itinerario de viaje por carretera desde Punta Cana.

Si quieres derrochar en la cena en Plaza España, el escenario más icónico de toda la ciudad con románticas vistas por la noche de la casa del hijo de Cristóbal Colón. Para opciones más baratas, puede cenar en Conde de Penalba en Plaza Colón.

Para tomar una copa, puedo recomendar La Alpargateria, que es un hermoso patio con buenos cócteles. Alternativamente, pruebe Mercado Colón o Navarricos.

Si quieres ir a bailar, no hay forma de perderse Parada 77, el bar de baile más popular de toda la zona. La entrada es gratuita y verás a cientos de dominicanos bailando con su música favorita, salsa, bachata y merengue. En general, a los dominicanos les encanta la Zona Colonial, por lo que es mucho más local de lo esperado. Le dará una visión auténtica de la vida nocturna local.

Recomendaciones de alojamiento:
MOCHILERO ($) – Island Life Backpackers*
VALOR ($$) – Casa Naemie*
GAMA MEDIA ($$$) – Hotel Villa Colonial*
LOCURA ($$$$) – Hotel Billini*
LUJO ($$$$$) – Casas de XVI*
Este no es el alojamiento adecuado entre estas propuestas? Echa un vistazo a los 27 mejores Airbnbs en Santo Domingo para obtener alojamientos más únicos.
Sugerencia: Llevo 4 años viviendo en la zona colonial y te puedo dar todos los pequeños detalles que necesitas. Muchos consejos de expertos ya se mencionan en el texto, pero si está buscando más, simplemente envíeme un correo electrónico.
Más información sobre Punta Cana Travel Blog:
– 10 razones por las que debes visitar la Zona Colonial de Santo Domingo
– 23 cosas emocionantes que hacer en Santo Domingo (y 5 cosas que no hacer)

Día 8: Santo Domingo a Punta Cana

Desafortunadamente, este es el último día de su itinerario hacia / desde Punta Cana, su viaje por carretera en la República Dominicana está llegando a su fin. Sin embargo, este no es el momento de decir adiós antes de una parada final. Si bien el camino a Punta Cana es fácil, debe detenerse a mitad de camino hasta la destilería de ron Barceló, una de las marcas de ron más populares del país. El centro de visitantes está ubicado en medio de innumerables plantaciones de caña de azúcar, mientras que se puede aprender mucho sobre el proceso de destilación, la historia y las diferentes marcas. Asegúrese de comprar algunas botellas para llevar a casa, no las encontrará mucho más baratas en otro lugar (o tal vez a un precio similar en un supermercado local).

Dependiendo de la hora de salida de su vuelo, asegúrese de llegar aproximadamente 3 horas antes al aeropuerto de Punta Cana, donde puede dejar su coche de alquiler en Punta Cana y registrarse para su vuelo. Este itinerario de 1 semana a Punta Cana le dio una idea de la belleza de la República Dominicana, pero acaba de ver alrededor del 10% de lo que el país tiene para ofrecer, así que asegúrese de regresar y consultar uno de los otros itinerarios (como el itinerario de samaná de 3 días o el último itinerario de República Dominicana), porque hay mucho más que explorar.

Distancia total: 120 millas / 190 kilómetros
Tiempo de conducción: aprox. 2,5 horas en total
Sugerencia: Cuando compres ron, hazte con un Barceló Dark y un Barceló Onyx, estos son dos de los más deliciosos.

¿Qué pasa si no quiero alquilar un coche para este itinerario en la República Dominicana?

No se preocupe, esta ruta de República Dominicana también es posible sin conducir un automóvil. En este caso, tienes tres opciones:

Taxi: es la opción más cara, pero por supuesto la más fácil. Simplemente tome un taxi, negocie una tarifa para el itinerario diario y váyase. Sin embargo, los precios de los taxis no son baratos en la República Dominicana. No recomendaría esta opción.

Conductor privado: esta es la opción más recomendable si no quieres conducir solo. Puede reservar un automóvil como se describió anteriormente, pero en lugar de conducir solo, contrata a un conductor privado. En este caso, usted paga la gasolina y los peajes como para todos los demás viajes por carretera más los costos (tarifas diarias, alojamiento, comida) del conductor. Puedo ayudarlo a organizarlo si necesita un chofer confiable en Punta Cana y más allá. ¡Contáctame aquí!

Transporte público: este itinerario de 1 semana a Punta Cana es posible de organizar con transporte público, aunque debe contar unos días más para esto. En este caso, sugeriría 1 noche extra en Jarabacoa, 1 en Constanza y tal vez 1 al final en Punta Cana, dependiendo de cuándo salga su vuelo de regreso. Si decide hacer esta ruta en transporte público, irá en autobús, minivan, maxivan y mototaxis, todos los medios de transporte público que la República Dominicana tiene para ofrecer. ¡Por favor, empaque la luz para un viaje fácil!

¿Qué pasa si quieres cambiar este itinerario en Punta Cana?

Si quieres cambiar de actividad, añadir más días o tener un itinerario diferente, no hay problema. En primer lugar, es solo una idea que tiene en cuenta muchas experiencias que he tenido en los últimos años, por lo que todo es personalizable. Siéntase libre de modificarlo de acuerdo con sus preferencias.

Si quieres tener un itinerario a medida como el anterior pero con diferentes condiciones, puedestambién puede enviarme una solicitud de entrenamiento de viaje. Estoy feliz de cambiar la ruta anterior o crear una completamente nueva, dependiendo de lo que estés buscando exactamente. Como he viajado por todo el país varias veces y he estado viviendo en la República Dominicana desde 2015, estoy feliz de compartir todo el conocimiento que tengo.

¿Cómo puedo reservar este itinerario?

Como solo soy un blog de viajes y no un operador turístico, no puede reservar este itinerario directamente a través de mí. Sin embargo, hay tres opciones que puede considerar:

  • Si desea reservar este itinerario de 8 días en la República Dominicana exactamente como se ofrece (o similar), puede usar los enlaces de reserva que incluí en el texto anterior. Recibo una pequeña comisión por estas reservas, lo que me ayuda a mantener este sitio web. Puede encontrar una lista completa de todos los alojamientos recomendados aquí*.
  • Si desea reservar este itinerario y necesita asistencia profesional o si desea modificar este plan de viaje de acuerdo con sus preferencias, puede contactarme a través de mi entrenamiento de viaje.
  • Si desea organizar todo por un operador turístico profesional, me complace ponerlo en contacto con una empresa, especializada en viajes a medida por toda la República Dominicana.

¿Tienes alguna duda sobre esta ruta que te lleva desde Punta Cana a través de las montañas hasta Santo Domingo? ¿Te imaginas hacer un viaje por carretera tan aventurero? Hágame saber en los comentarios lo que piensa y estaré encantado de responder a sus pensamientos.

¡COMPARTIR ES CUIDAR! SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO, POR FAVOR COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS, TE LO AGRADECERÍA MUCHO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *