Avistamiento de Ballenas 2022 en República Dominicana (Punta Cana/Samaná)

 

Se acerca la temporada de avistamiento de ballenas 2022 en la República Dominicana, por lo que es hora de planificar esta excursión única para sus vacaciones. Para encontrar el mejor tour de avistamiento de ballenas desde Punta Cana, Samaná, Santo Domingo, Bayahibe o cualquier otro lugar de la República Dominicana, Punta Cana Travel Blog ha compilado esta guía con toda la información que necesita saber antes de reservar un tour de avistamiento de ballenas en la República Dominicana. Cada año, entre enero y marzo, el apareamiento de las ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná es uno de los aspectos más importantes que no debe perderse en toda la República Dominicana. Como generalmente se hacen muchas preguntas y se ofrecen muchos tours, aquí le brindamos una visión general completa de todas las cosas importantes que necesita saber cuando se hospeda en Punta Cana, Samaná o más allá: su guía definitiva para el avistamiento de ballenas en la República Dominicana.

El avistamiento de ballenas es una de las actividades más emocionantes de la zona. Para descubrir otras cosas increíbles que hacer en Punta Cana, sigue leyendo aquí.
¿Estás interesado en otros tours en punta cana? Si es así, echa un vistazo a nuestra completa Guía de Excursiones a Punta Cana con las actividades más emocionantes de más de 35 para tus vacaciones.

Actualizado: enero de 2022

Resumen rápido: Los mejores tours de avistamiento de ballenas

Hay muchos tours de avistamiento de ballenas en la Bahía de Samaná en la República Dominicana en Internet y puede ser difícil detectar la diferencia. Para que sea más fácil para usted, hemos reunido una descripción rápida de los mejores tours de avistamiento de ballenas en cada categoría, sin importar si está buscando el avistamiento de ballenas más barato en Punta Cana, una experiencia VIP en avión o para una excursión desde Samaná. Para obtener más detalles, siga leyendo el artículo a continuación.

(usuarios móviles: por favor, convierta su dispositivo en modo horizontal para disfrutar de la mejor vista de esta tabla)

El mejor tour de avistamiento de ballenas Tour de avistamiento de ballenas más barato Tour VIP de avistamiento de ballenas en avión Tour local de avistamiento de ballenas
Punto de inicio/fin desde/hacia Punta Cana desde/hacia Punta Cana desde/hacia Punta Cana desde/hacia Samaná
Carácter de esta excursión a Isla Saona bus a Miches, avistamiento de ballenas en lancha y tiempo libre en Cayo Levantado (cascada opcional Salto El Limón) bus a Miches, avistamiento de ballenas en lancha, cabalgata a la cascada Salto El Limón y tiempo libre en Cayo Levantado (Isla Bacardí) avión a Samaná, avistamiento de ballenas en lancha, visita de la cascada Salto El Limón O Cayo Levantado (Isla Bacardí) avistamiento de ballenas solo desde/hacia Samaná
Precio por persona 189 USD* 130 USD* 310 USD* 65 USD*
Duración 12-14 horas 12-14 horas 11-13 horas 3-4 horas
Tamaño del grupo grande (aprox. 40-80) grande (aprox. 40-80) pequeño grande (aprox. 40-80)
Comidas incluidas desayuno ligero + almuerzo desayuno ligero + almuerzo snacks + almuerzo ninguno
Traslados a Punta Cana Incluidos No
Consulta los precios de los resorts en Punta Cana Travel Blog Consulta los precios de los resorts en Punta Cana Travel Blog Consulta los precios de los resorts en Punta Cana Travel Blog Consulta los precios de los resorts en Punta Cana Travel Blog
Todos los detalles de esta tabla se proporcionan solo con fines informativos y están sujetos a cambios sin previo aviso. Consulte la descripción de la oferta de viaje para obtener información vinculante. Punta Cana Travel Blog no se hace responsable de ningún error o modificación.

¿Cuándo es la temporada de avistamiento de ballenas en la República Dominicana?

En términos generales, la temporada de avistamiento de ballenas de Samaná en la República Dominicana dura de enero a marzo. Curiosamente, cuando navegas por Internet, encuentras diferentes fechas a partir de las cuales las excursiones se realizan avistamientos de ballenas desde Punta Cana o Samaná. Algunos comienzan tan pronto como el 15 de diciembre pero ya terminan el 15 de marzo, otros solo comienzan el 15 de enero pero tienen sus giras hasta el 31 de marzo, algunos incluso hasta mediados de abril. Estas diferencias parecen extrañas porque todas las excursiones se operan en el mismo territorio que las ballenas jorobadas en la República Dominicana, la Bahía de Samaná.

Basado en mi experiencia vendiendo paquetes de vacaciones personalizados a clientes durante 5 años y trabajando en estrecha colaboración con muchos operadores turísticos de avistamiento de ballenas (incluso después de participar en varias de sus excursiones), DeCember me parece bastante temprano y no reservaría un tour este mes, ya que el riesgo de que se cancele es bastante alto.

Si usted reserva su tour de avistamiento de ballenas* entre el 15 de enero y el 25 de marzo, obtienes el mejor momento para la observación de ballenas en la República Dominicana. Durante estos días, su recorrido ciertamente se lleva a cabo y no será cancelado (siempre y cuando el clima lo permita), sin importar si sale de Punta Cana, Santo Domingo, Bayahibe o Samaná.

Todo lo que sucede antes o después de estas fechas, por lo que antes de mediados de enero o después de finales de marzo, está sujeto a condiciones de avistamiento de ballenas en el año de sus vacaciones, ya que las ballenas jorobadas en la República Dominicana no tienen un calendario, por lo que pueden llegar ya a finales de diciembre o solo después de unos días en enero.

Cuanto más tiempo se adhiera al mejor momento para la observación de ballenas en Punta Cana y Samaná (del 15 de enero al 25 de marzo), mejores serán sus posibilidades de ver muchas ballenas. A pesar de que puede haber una docena de ballenas a fines de diciembre o principios de enero (lo que será difícil de detectar), tiene muchas más posibilidades de avistar ballenas jorobadas durante la temporada principal de observación de ballenas, cuando hay cientos o miles de ballenas en la Bahía de Samaná.

Dicho esto, sus posibilidades de ver ballenas en una excursión son casi del 100% cuando se adhiere a estas fechas, ya que las ballenas de Samaná suelen ser fáciles de detectar.

Avistamiento de ballenas en Samaná, uno de los puntos destacados de la República Dominicana

¿Qué tipo de ballenas puedes ver en la República Dominicana?

La gran mayoría de las ballenas en la República Dominicana son ballenas jorobadas, uno de los mamíferos más grandes del mundo. Los adultos pueden alcanzar los 52 pies y pesar hasta 30 toneladas. Puedes imaginar que es un verdadero espectáculo ver a estos gigantes jugando en mar abierto, especialmente cuando sus grandes aletas, que son hasta un tercio de la longitud de su cuerpo, salpican el agua. La otra característica especial de la ballena jorobada es que se eleva a la superficie para respirar, lo que hace que sea especialmente interesante observar ballenas en su vida diaria en una excursión de avistamiento de ballenas en la República Dominicana.

Las ballenas jorobadas llegan cada año a las cálidas aguas de la Bahía de Samaná, ya que las condiciones caribeñas son mucho más favorables para la reproducción y el nacimiento de sus bebés. Aquí en Samaná, los bebés, que nacen con un peso corporal de solo 1 tonelada, tienen tiempo suficiente para comer lo suficiente y fortalecerse para seguir a la madre en el viaje de regreso a las aguas más frías.

Las ballenas jorobadas en la República Dominicana viajan hasta 16,000 millas (!) cada año con fines de migración, más de 10 veces la distancia de Nueva York a Punta Cana.

Debido a la relación especial entre la madre y el bebé, a menudo se pueden ver juntos en un tour de avistamiento de ballenas desde Punta Cana en la Bahía de Samaná. Verlos nadar juntos en el océano es un momento particularmente reconfortante.

– Artículos más populares en punta cana Travel Blog –

Tours de avistamiento de ballenas mejor calificados en Punta Cana

Como se mencionó anteriormente, hay toneladas de excursiones de avistamiento de ballenas en la Bahía de Samaná, especialmente durante su estadía en Punta Cana. Si desea asegurarse de tener una experiencia agradable, vale la pena verificar las opiniones de los viajeros anteriores. A pesar de que los itinerarios son generalmente similares, la calidad de los guías, el nivel de organización y la experiencia general son generalmente mejores en los tours con un buen historial. Por lo tanto, la siguiente descripción general le muestra lo mejorexcursiones de avistamiento de ballenas desde Punta Cana según las críticas.

(usuarios móviles: por favor, convierta su dispositivo en modo horizontal para disfrutar de la mejor vista de esta tabla)

Tour de avistamiento de ballenas Puntuación Precio Más información
Avistamiento de ballenas + Salto El Limón + Isla Bacardí (Opción 1) 4.45/5.0 165 USD* Echa un vistazo a los precios de los tours en Punta Cana Travel Blog
Avistamiento de ballenas + Salto El Limón + Isla Bacardí (Opción 2) 4.3/5.0 189 USD* Echa un vistazo a los precios de los tours en Punta Cana Travel Blog
Avistamiento de ballenas + Salto El Limón O Isla Bacardí con traslados aéreos 4.3/5.0 310 USD* Echa un vistazo a los precios de los tours en Punta Cana Travel Blog
Avistamiento de ballenas + Salto El Limón + Isla Bacardí (Opción 3) 4.25/5.0 140 USD* Echa un vistazo a los precios de los tours en Punta Cana Travel Blog

Reglas y regulaciones para el avistamiento de ballenas en la República Dominicana

Las ballenas jorobadas fueron una vez una especie en peligro de extinción, especialmente en los años 60, cuando su población se redujo en un 90%. Todavía necesitan ser protegidos y es por eso que existen normas y regulaciones establecidas por la República Dominicana para garantizar un turismo sostenible y un enfoque no dañino para estos mamíferos. Estas son algunas de estas reglas:

– Se permite un máximo de 3 embarcaciones para observar un grupo de ballenas al mismo tiempo. Todos los demás barcos deben esperar al menos 250 metros detrás.
– Se permite que un barco observe un grupo de ballenas durante un máximo de 45 minutos. Si otros barcos están esperando, esto está limitado a 30 minutos.
– Hay una distancia mínima a respetar, una embarcación puede acercarse a un grupo de ballenas que no supere los 50 a 80 metros.
– Los barcos deben ser sensibles con sus motores al observar ballenas, por lo que los motores deben estar en tierra.
– Está prohibido observar ballenas desde el aire (por lo que no hay helicópteros o aviones cerca de los criaderos).
– Está prohibido nadar o bucear con o cerca de ballenas en la Bahía de Samaná.

En otras palabras, no se puede nadar con ballenas jorobadas en la República Dominicana.

Además, como las aguas de Samaná se encuentran en un callejón sin salida (en lo que respecta al agua), no hay tráfico de tránsito de otros barcos, lo que protege aún más a las ballenas jorobadas en la República Dominicana y hace que todo el recorrido sea una excursión muy ecológica desde Punta Cana. Esta es la mejor oportunidad para observar los animales que tendrás en Punta Cana, especialmente porque la mayoría de los animales en otras excursiones a Punta Cana (los que no mencionamos aquí en Punta Cana Travel Blog) viven en cautiverio, como delfines, monos o rayas. Por supuesto, si viaja en automóvil por la República Dominicana, existe otra posibilidad de ver animales en sus hábitats naturales, como flamencos o cocodrilos en el suroeste o manatíes en la costa norte.

Curiosamente, aunque en el turismo, el dinero a menudo importa más que la sostenibilidad (especialmente en la República Dominicana) y las regulaciones generalmente solo se tratan como recomendaciones (y no se aplican si paga una pequeña «propina»), Las reglas de observación de ballenas se aplican de manera bastante estricta, que es bastante llevadero. Si los operadores turísticos no tienen un permiso de avistamiento de ballenas en la Bahía de Samaná, son removidos con bastante rapidez y si no respetan las reglas de distanciamiento de ballenas, son multados y corren el riesgo de perder su licencia. Es por eso que el avistamiento de ballenas en la República Dominicana es uno de los pocos encuentros con animales en la República Dominicana que puedo recomendar.

Todas estas reglas aseguran que vea una gran cantidad de mamíferos en un tour de avistamiento de ballenas en la República Dominicana.

¿Dónde se puede ir a observar ballenas en la República Dominicana?

La República Dominicana tiene dos de los pocos criaderos en todo el Atlántico Norte. Una de ellas es la zona mucho más difícil de acceder de los Bancos de Plata entre la República Dominicana y el Islas Turcas y Caicos. Para hacer un tour de avistamiento de ballenas aquí, debe hacer una costosa expedición de crucero de 7 días, que describí aquí un poco más, ya que está permitido nadar con ballenas en Silver Banks.

El segundo lugar para el avistamiento de ballenas en la República Dominicana es la Bahía de Samaná, a la que se puede llegar en excursiones de un día punta cana, Santo Domingo o Puerto Plata. El 99% de todos los turistas van a observar ballenas en esta área, ya que es mucho más fácil de acceder y alcanzable en excursiones.

Ambas áreas están totalmente protegidas por el gobierno dominicano y se aplican las reglas descritas anteriormente.

Avistamiento de ballenas desde Punta Cana (República Dominicana)

Tours de avistamiento de ballenas en autobús y barco desde Punta Cana

Avistamiento de ballenas en autobús y barco es la excursión más popular a Punta Cana a la hora de observar a estos espectaculares mamíferos. Ofrecen la mejor relación calidad-precio y generalmente salen todos los días durante la temporada de avistamiento de ballenas (ver arriba para el mejor momento para observar ballenas Samaná). Puedes consultar los días de salida aquí*.

Si viajas de abril a diciembre -fuera de la temporada de avistamiento de ballenas- puedes seguir leyendo aquí sobre la excursión a Salto El Limón, ya que es una especie de excursión sustituta con zonas similares durante esta temporada.

La mayoría de las excursiones desde Punta Cana incluyen no solo el avistamiento de ballenas en la Bahía de Samaná, sino también una visita a Cayo Levantado, que es ampliamente conocido como Isla Bacardí. Otros tours de avistamiento de ballenas en Samaná también incluyen visitar la cascada Salto El Limón. Por lo tanto, puede combinar esta increíble experiencia de naturaleza con un momento de relajación en una hermosa playa en la Península de Samaná. Por otro lado, prepárese para un largo día fuera de su resort, ya que la mayoría de los tours duran entre 10 y 12 horas, algunos incluso hasta las 2 p.m. si hace varias paradas en otros resorts todo incluido en Punta Cana antes de dirigirse al norte.

La mayoría de los tours de avistamiento de ballenas desde Punta Cana comienzan por la mañana entre las 6 y las 7 am, 7.30 am si tiene suerte. 😉

Abordas el autobús y te diriges hacia el noroeste para un viaje pintoresco pero no espectacular. Usted conduce a lo largo de una carretera de nueva construcción entre las montañas de la Cordillera Oriental (que también es el hogar de Montaña Redonda) y la costa, pasando por pequeños pueblos y abundantes terrazas de arroz. El viaje desde Punta Cana en autobús dura aproximadamente de 1.5 a 2 horas. Uno de los pequeños puertos entre Miches y Sabana de la Mar es su destino (que depende del operador turístico que reserve), donde cambia por su barco. El barco, generalmente un barco de tamaño mediano con una capacidad de 40 a 100 pasajeros, lo acerca a la Península de Samaná, donde se encuentran la mayoría de los criaderos de ballenas. Dependiendo del viento y las olas, el viaje puede ser espasmódico, así que lleve consigo pastillas para el mareo en caso de que sea sensible a estas influencias.

Una vez que esté en el centro del área de avistamiento de ballenas de Samaná, su capitán y guía observan el área para observar algunas de las ballenas jorobadas de la República Dominicana. Puede tomar unos minutos, pero una vez visto, generalmente puede ver varios, ya sea diferentes grupos que actúan de manera diferente o algunas ballenas jugando entre sí. A menudo, también se puede ver a una madre con su bebé nadando juntos o dos machos chapoteando con sus aletas para atraer a las hembras. Si tienes suerte, incluso ves estos grandes mamíferos justo al lado de tu barco.

Por lo general, toda la acción de avistamiento de ballenas dura entre 60 y 90 minutos, dependiendo de los avistamientos, los otros barcos y la ruta restante. Este es el tiempo que pasas completamente en el área de avistamiento de ballenas jorobadas. Luego te diriges a Cayo Levantado, la isla que ya forma parte de Samaná y tiene una pintoresca playa. Aquí podrá relajarse, almorzar, tomar cócteles tropicalesx y nadar en el océano turquesa. ¿Soñaste con beber una Piña Colada directamente de una piña fresca del Caribe? Aquí en Cayo Levantado puedes conseguirlo.

Isla Cayo Levantado en bahía de Samaná, también conocida como Isla Bacardí

Después de aproximadamente 3 horas en Cayo Levantado, aborda su bote nuevamente, regresa al continente (un viaje de aproximadamente 30 minutos) y cambia a su autobús durante las 1.5-2 horas restantes en Punta Cana.

Algunas excursiones también incluyen una visita a la cascada Salto El Limón. En este caso, tienes mucho menos tiempo en Cayo Leventado para relajarte, generalmente no más de una hora. El viaje a Salto El Limón es primero en autobús o camión safari (unos 30 minutos en cada sentido) antes de montar a caballo para un paseo a la pintoresca cascada. Una vez que llegue a la cascada, puede darse un chapuzón en la piscina natural y tomar excelentes fotos antes de regresar a casa.

Cascada Salto El Limón, una de las cascadas más pintorescas de la República Dominicana

A la hora de reservar tu excursión, te recomiendo elegir un día sin crucero, porque de lo contrario, la playa de Cayo Levantado está muy concurrida. Puedes ver los días de crucero de Samaná aquí*. Además, verifique que su recorrido incluya el almuerzo (que suele ser el caso).

Los precios para el avistamiento de ballenas desde Punta Cana generalmente oscilan entre $ 130 y $ 200. Si reservas aquí, estás embarcando con un operador turístico recomendado*. También puede consultar la tabla de arriba, enumerando los tours de avistamiento de ballenas desde Punta Cana con las mejores críticas.

Tours de Avistamiento de Ballenas en Avión y Barco desde Punta Cana

¿Está cansado de tomar un autobús durante tanto tiempo, incluida la recogida y devolución de varios hoteles? Entonces, un tour de avistamiento de ballenas desde Punta Cana en avión podría ser la mejor opción para usted. En lugar del viaje en autobús a lo largo de la costa noreste de la República Dominicana y el cruce en bote de la Bahía de Samaná, aborda un avión y vuela directamente a Samaná, donde está a solo 10 minutos del aeropuerto al puerto. Este puerto está mucho más cerca de la zona de avistamiento de ballenas de la Bahía de Samaná que del puerto que utilizas cuando vienes de Punta Cana por tierra, por lo que el paseo en bote también será mucho más corto. ¿Interesado? Entonces echa un vistazo a los días de salida aquí*. Al igual que con todos los tours de avistamiento de ballenas, estos tours solo están disponibles entre enero y marzo.

Las mayores ventajas de estos tours aéreos son el tiempo de viaje mucho más rápido a la Bahía de Samaná, así como el hecho de que vas en grupos mucho más pequeños, por lo general, los aviones pueden acomodar entre 8 y 19 pasajeros. Esto reduce significativamente el tiempo de visita, dándole más tiempo de calidad en su hotel, menos tiempo en el autobús y más enfoque en lo más destacado de este tour: las ballenas jorobadas en la República Dominicana.

Después del avistamiento de ballenas en la Bahía de Samaná, también se dirige a Cayo Levantado para relajarse y disfrutar del entorno tropical. Después de este tiempo de playa de calidad, en lugar de regresar 30 minutos en bote y aproximadamente 2 horas en autobús, solo tiene un viaje en bote de 10 minutos, un corto traslado al aeropuerto de 10 minutos y luego un vuelo panorámico de 20-30 minutos a Punta Cana, donde puede admirar la belleza natural de la República Dominicana desde arriba. Esta es otra gran ventaja de estos tours ya que las vistas son increíbles. Las excursiones aéreas desde Punta Cana no son tan caras como uno podría pensar dado que se trata de un viaje en avión. Echa un vistazo a los mejores precios aquí*, por lo general oscilan entre $ 250 y $ 350 por persona.

Playa Esmeralda vista desde arriba, durante el vuelo de Punta Cana a la Península de Samaná

Tour de avistamiento de ballenas desde Punta Cana por su cuenta

¿Quieres organizar tu propio tour de avistamiento de ballenas desde Punta Cana porque no te gustan los viajes largos en autobús o los grupos grandes? Bueno, es un poco difícil. La mayoría de los tours para viajeros individuales solo comienzan en el puerto de Samaná, que está entre 4 y 5 horas en automóvil. Si desea hacerlo, lea en mi artículo sobre Salto El Limón cómo puede organizar un viaje por carretera o itinerario más.Últimos días de Punta Cana a Samaná.

Alternativamente, para el avistamiento de ballenas 2022 en la República Dominicana, también es posible reservar una excursión directamente desde Miches, el primer puerto en el camino de Punta Cana a la Bahía de Samaná. Este tour solo incluye avistamiento de ballenas jorobadas desde la República Dominicana y no visita Cayo Levantado ni Salto El Limón. Por lo tanto, es perfecto si solo quieres pasar unas horas fuera de tu resort en Punta Cana y no todo el día. Por otro lado, debe organizar su propio transporte a Miches, por lo que este tour de avistamiento de ballenas es perfecto si tiene un automóvil de alquiler para sus vacaciones en la República Dominicana (consulte las recomendaciones y precios de los autos de alquiler en Punta Cana aquí *).

Avistamiento de ballenas desde Samaná (República Dominicana)

¿Ya estás en Samaná o de vacaciones en Las Galeras o Las Terrenas? Felicitaciones, has completado la mayor parte del viaje y estás tan cerca de ver ballenas jorobadas en la República Dominicana.

Tours guiados de avistamiento de ballenas desde su hotel

Si te hospedas en un hotel sin alquiler de autos en Punta Cana, te recomiendo un tour de avistamiento de ballenas que incluye recogida y devolución, para que no tengas que preocuparte por nada. No importa si te quedas en Las Terrenas o Las Galeras, de los dos pueblos costeros, se tarda unos 30 (Las Galeras) a 60 minutos (Las Terrenas) hasta llegar al puerto de Santa Bárbara de Samaná, donde comenzará tu recorrido en barco de avistamiento de ballenas.

Desde aquí es un recorrido similar a la opción aérea de Punta Cana: tiene un paseo en bote de 10-20 minutos hasta llegar al área de avistamiento de ballenas. Una vez allí, también pasas entre 60 y 90 minutos buscando ballenas jorobadas, viéndolas saltar o acompañándolas en su viaje a través del océano.

PD: Mis fotos muestran solo el 10% de lo que realmente se puede ver de las ballenas. A veces es difícil tomar fotos, especialmente porque solo viajo con la cámara de mi teléfono inteligente. Los encuentros reales en su tour de avistamiento de ballenas en Samaná son mucho más impresionantes y mucho más cercanos que esta foto.

Avistamiento de ballenas desde Punta Cana en la Bahía de Samaná

La mayoría de los tours también incluyen la parada en Cayo Levantado, donde podrá relajarse, nadar, tomar el sol y comer. Por la tarde, regresará al continente de Samaná y regresará a su hotel. La mayor diferencia al hospedarse en Samaná en comparación con Punta Cana: su recorrido solo dura alrededor de 6-8 horas en lugar de 10-12 horas, por lo que pasa mucho menos tiempo en el autobús. Los tours se realizan todos los días durante la temporada de avistamiento de ballenas y el mejor momento para realizar una excursión es el mismo que se explicó inicialmente: desde mediados de enero hasta finales de marzo. Consulta las salidas disponibles aquí*.

El precio de estos tours suele estar entre 75 USD y 90 USD por persona. Puede reservar con operadores turísticos recomendables aquí*.

Tour de avistamiento de ballenas directamente desde el puerto de Samaná / por ti mismo

¿Tiene su sede en Samaná o en otro lugar a lo largo de la costa norte y tiene su propio automóvil de alquiler? En este caso, puede dirigirse directamente a la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, la base de casi todos los operadores turísticos de avistamiento de ballenas. Aparca tu coche en el paseo marítimo (el «Malecón») de la ciudad y diríjase directamente a una de las oficinas de estos operadores turísticos. Moto Marina, Whale Samaná u Ozeanic Caribbean son algunos operadores con los que tengo experiencia y que puedo recomendar. La mayoría de los tours comienzan por la mañana entre las 09:00 y las 09:30, a veces también hay tours por la tarde desde el mediodía o las 13:00. Lo mejor es consultar con los operadores turísticos individuales o echar un vistazo a las siguientes ofertas.

Las excursiones de avistamiento de ballenas que salen directamente de Santa Bárbara de Samaná son similares a las descritas en la sección anterior, solo que sin traslado. La única diferencia es que Cayo Levantado es opcional para la mayoría de las excursiones, por lo que si lo desea, simplemente puede tener la experiencia de avistamiento de ballenas y regresar para explorar otros lugares destacados de la Península de Samaná al mediodía o a la 1 p.m.

Avistamiento de ballenas en la República Dominicana (desde otros lugares)

El avistamiento de ballenas en la República Dominicana también es posible desde muchas otras partes del país. Esto se debe especialmente al hecho de que la bahía de Samaná es accesible desde casi todos los lugares de vacaciones en 2-3 horas. No importa si se encuentra en Santo Domingo, Puerto Plata, Cabarete o Bayahibe, un puerto donde salen los barcos de observación de ballenas siempre está a menos de 100 millas o menos.

La siguiente tabla le muestra desde qué ciudades de la República Dominicana es posible el avistamiento de ballenas. Haga clic en el botón para ver más información sobre precios, disponibilidad y fechas de salida para estos tours de avistamiento de ballenas desde Santo Domingo, Bayahibe, Las Terrenas y más.

Mis experiencias con tours de avistamiento de ballenas desde Punta Cana y Samaná

Desde mi primer tour en la Bahía de Samaná, he hecho el tour de avistamiento de ballenas tres veces, incluyendo dos excursiones desde Punta Cana. La organización, los traslados y los paseos en bote fueron impecables todo el tiempo y siempre me sorprende la cantidad de ballenas que realmente se pueden ver.

Yo diría que tienes una garantía del 99% de ver algunas (¡muchas!) ballenas en la República Dominicana. Y si no, no se preocupe, la mayoría de los operadores turísticos le ofrecen una segunda visita gratuita si no ha visto ballenas jorobadas en su primera oportunidad.

Además, siempre me sorprende ver las ballenas de cerca. A veces saltan fuera del agua unos metros delante del barco.

En total, diría que tuve alrededor de 15 a 20 observaciones en promedio en cada gira, tal vez incluso más. Esta es una muy buena oportunidad, diría yo. 🙂

Así que asegúrese de aprovechar la oportunidad y reservar un tour de avistamiento de ballenas durante sus vacaciones en Punta Cana*, por supuesto solo si está visitando la República Dominicana durante la temporada de avistamiento de ballenas (de enero a marzo).

Visitar la isla de Cayo Levantado es una buena adición para explorar una playa diferente de la zona alrededor de su alojamiento. Especialmente si vas allí en días en que no hay cruceros, tampoco hay demasiada gente. Si ya has hecho la excursión a Isla Saona, es posible que no estés demasiado emocionado, ya que Cayo Levantado no puede competir con Isla Saona.

Nunca he hecho el tour de avistamiento de ballenas en avión*, pero recomendaría hacerlo si el dinero no es un gran problema. Especialmente las vistas aéreas de las montañas de la Cordillera Oriental son increíbles (tuve la oportunidad de volar la misma aproximación en vuelos comerciales varias veces) y también obtienes una vista de pájaro de la Bahía de Samaná. Además, estos grupos son más pequeños y exclusivos.

¿Qué opinas sobre el avistamiento de ballenas en la República Dominicana? ¿Estás interesado en ir? ¿Has visto ballenas jorobadas en otras ocasiones? ¿Cuál fue tu encuentro favorito? Házmelo saber en los comentarios, me alegra saber al respecto.

¡COMPARTIR ES CUIDAR! SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO, POR FAVOR COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS, TE LO AGRADECERÍA MUCHO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *