¿Cuál es la mejor época para ir a Punta Cana?

 

Especialmente para los países, que tienen una característica climática diferente a nuestra típica comprensión estadounidense y europea del calor / frío (invierno = frío, verano = calor, primavera y otoño = todo lo demás), las personas generalmente no están seguras de cuándo viajar a un determinado destino. Afortunadamente para Punta Cana, es más fácil responder a esta pregunta, ya que la República Dominicana es un destino durante todo el año. Sin embargo, todavía hay diferencias entre las estaciones que es importante tener en cuenta al elegir una fecha de viaje. Es por eso que me gustaría darles todas mis experiencias de vida de 7 años en la República Dominicana e información completa sobre el mejor momento para ir a Punta Cana.

Echa un vistazo a este artículo si estás buscando la mejor época para viajar a Punta Cana

El mejor momento en Punta Cana – ¿cuándo es el mejor momento para ir?

Si tu punto clave de decisión sobre cuándo ir es el clima, de diciembre a abril son los mejores meses para viajar a Punta Cana. Como se explica en mi publicación de blog sobre el clima, estos meses tienen el clima más estable, menos lluvia, temperaturas perfectas y una gran cantidad de sol. Entre estos meses, de enero a marzo son las mejores opciones si quieres reducirlo aún más. Sin embargo, vale la pena mencionar que los otros meses del año también son perfectos para visitar Punta Cana y la República Dominicana. Por lo tanto, veamos cómo exactamente el clima determina la mejor época para visitar Punta Cana y si, por ejemplo, julio es un buen mes para ir a Punta Cana.

Temperaturas

Las temperaturas en Punta Cana son tropicales durante todo el año y, en promedio, nunca caen por debajo de 81 ° F durante el día y por debajo de 75 ° F durante la noche (enero a abril). Los meses más cálidos son ligeramente más cálidos (julio – agosto), con un promedio de 86 ° F durante el día y 81 ° F durante la noche. Por lo tanto, la mejor época para viajar a Punta Cana dadas las temperaturas es todo el año. Puede encontrar las temperaturas detalladas en la extensa publicación del blog meteorológico de Punta Cana.

Sin embargo, si eres sensible a las altas temperaturas, los mejores meses para ir a Punta Cana son de noviembre a abril. A pesar de que la diferencia durante todo el año es de solo 5 ° F, julio y agosto a veces pueden parecer 95 ° F, especialmente alrededor del mediodía y a primera hora de la tarde, mientras que las temperaturas en enero o febrero se sienten de hecho 80-85 ° F.

Idílica y hermosa Playa Macao, una de las playas más bellas de Punta Cana

Lluvia

Oficialmente, de mayo a noviembre son los meses de la temporada de lluvias en la República Dominicana. Muchas personas piensan que este es el peor momento para visitar Punta Cana. Sin embargo, esto no es cierto, ya que la temporada de lluvias en la República Dominicana no es comparable a una temporada de lluvias o monzones en Asia u otras partes del mundo.

Por lo tanto, los meses de mayo, junio o julio también son buenos meses para viajar a Punta Cana y República Dominicana. Experimentará lluvias ocasionales, generalmente una o dos veces al día, que normalmente no durarán más de 15 a 30 minutos. En el medio, se puede disfrutar de mucho sol. Para unas vacaciones de una semana, generalmente no debe tener más de 1-2 días cubiertos por semana.

Huracanes

Los huracanes y las tormentas tropicales son otros problemas para determinar la mejor época del año para visitar Punta Cana. La mayoría de la gente piensa que Punta Cana y la República Dominicana son golpeadas por huracanes cada año, pero esto no es absolutamente cierto. Las posibilidades de ser golpeado por un huracán en Punta Cana son en realidad mucho más bajas que en los Estados Unidos. E incluso si un huracán está en el Caribe, eso no significa que se dirija a Punta Cana.

Dicho esto, los meses más ocupados para las tormentas tropicales y los huracanes en la República Dominicana son de mediados de agosto a mediados de octubre. Aún así, las posibilidades de ser gravemente afectado por un huracán son de alrededor del 1% o tal vez incluso menores. Puede consultar más estadísticas sobre la temporada de huracanes en Punta Cana en el blog meteorológico de Punta Cana.

Si quieres evitar los huracanes, los mejores meses para ir a Punta Cana son de noviembre a junio, si quieres excluirlos por completo, los meses entre diciembre y mayo son la mejor época para ir.

Alga

Las algas son unEsto es algo que debes cuidar cuando busques el mejor mes para ir a Punta Cana. Este es un fenómeno bastante nuevo que se ha reforzado en los últimos años. Sin embargo, es muy difícil de predecir y, en general, si está presente, es un problema para todo el Caribe, México, Florida y América Central, no solo para la República Dominicana.

Las algas se encuentran principalmente de mayo / junio a agosto / septiembre. Sin embargo, eso no significa que no puedas disfrutar de las increíbles playas de Punta Cana. En primer lugar, especialmente, las playas de los resorts todo incluido en Punta Cana se limpian regularmente, generalmente eliminan las algas todos los días. Y en segundo lugar, hay algunas playas que muy rara vez reciben algas, como Bayahibe o Macau Beach.

Sin embargo, para tener la mejor oportunidad de evitar las algas, la mejor época para visitar Punta Cana es entre noviembre y abril.

Los precios más bajos en Punta Cana – ¿cuándo es el mejor momento para ir?

Si te estás preguntando «cuándo viajar a Punta Cana» y viene con «cuándo es el momento más barato para ir a Punta Cana», la temporada baja es tu mejor apuesta ya que los precios suelen bajar entre un 15% y un 50% y puedes conseguir increíbles ofertas de viaje, especialmente en los resorts todo incluido de la zona. La temporada baja se caracteriza por un clima menos estable (como se explicó anteriormente) con más lluvias (pero aún puede disfrutar de un clima tropical del Caribe, como se explica en la publicación meteorológica de Punta Cana aquí) y simplemente menos demanda de América del Norte y Europa, ya que las personas buscan un escape de invierno en lugar de un escape de verano. Por lo tanto, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre son tus meses para ir a Punta Cana a disfrutar de los precios más bajos mientras tienes un tiempo muy razonable que probablemente sea aún mejor en el 90% de los días que en tu ciudad natal 😉.

Playa El Cortecito en la zona de Bávaro de Punta Cana

Para que te hagas una idea de las diferencias entre temporada baja y temporada alta y cuándo es la época más barata para viajar, echemos un vistazo a algunos ejemplos de precios. Los ejemplos reflejan el precio por persona para una estancia de 1 semana en febrero (= temporada alta) y mayo / noviembre (= temporada baja).

Como puede ver, el momento más barato para ir a Punta Cana es definitivamente la temporada baja en mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre, generalmente incluyendo hasta mediados de diciembre o poco antes de Navidad. Solo tenga en cuenta que los precios de las excursiones a Punta Cana o los traslados al aeropuerto desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana suelen ser los mismos durante todo el año.

Las mejores conexiones aéreas a Punta Cana: ¿cuándo es el mejor momento para ir?

La mejor época para visitar Punta Cana también depende de los vuelos. Esto se puede dividir en dos secciones: conexiones y precios. Echemos un vistazo más de cerca.

Las mejores conexiones aéreas a Punta Cana

Punta Cana y la República Dominicana tienen una increíble variedad de conexiones aéreas. Punta Cana está conectada directamente con más de 20 aeropuertos en los Estados Unidos, casi 15 aeropuertos en Canadá y alrededor de 15 países en Europa. Sin embargo, algunas de estas conexiones son estacionales.

Por ejemplo, si quieres volar sin escalas y vivir en Detroit, Minneapolis o St. Louis, solo tendrás los meses de invierno para llegar a Punta Cana sin cambiar de avión. Por lo tanto, de diciembre a abril son los mejores meses para viajar a Punta Cana si confías en los servicios sin escalas de tu ciudad, aunque hay muchos vuelos directos durante todo el año desde otros aeropuertos a Punta Cana, como Miami, Fort Lauderdale, Nueva York, Boston, Chicago, Toronto o Montreal.

Precios de los vuelos más bajos a Punta Cana

Por otro lado, los precios de los vuelos también varían mucho. Por lo general, la época más barata para ir a Punta Cana cuando se trata de vuelos es la mayoría de los meses excepto julio y agosto y fuera de las grandes fiestas (Navidad, Año Nuevo, Semana Santa) y fines de semana largos (Acción de Gracias, Día del Trabajo, etc.). Si bien los precios de los vuelos fuera de estos días pueden ser tan bajos como $ 300 a $ 400 ida y vuelta desde diferentes ciudades de los Estados Unidos, las aerolíneas cobran fácilmente el doble del precio cuando viajan a una de las fechas más solicitadas. Por lo tanto, la temporada baja es el momento más barato para viajar. Punta Cana cuando se trata de vuelos.

Los lugares más bellos de Punta Cana: ¿cuándo es el mejor momento para ir?

Para algunos viajeros, también es importante obtener el mejor momento al visitar las atracciones y cosas que ver en su destino. Es temporada baja porque las playas están menos concurridas y los puntos de interés del país menos visitados. En estos términos, el mencionado período de mayo a noviembre es la mejor época para viajar a Punta Cana.

También hay otro punto a considerar en esta relación: la vegetación tropical y la abundancia de vida silvestre. Si desea ver paisajes exuberantes, cascadas rugientes y un ambiente tropical, su mejor opción es venir al final o después de la temporada de lluvias, que sería de noviembre a enero. Todo estará en los colores más verdes que apenas puedas imaginar.

– Artículos más populares en punta cana Travel Blog –

Eventos en Punta Cana – ¿cuándo es el mejor momento para ir?

¿Te preguntas cuándo es la mejor época para visitar Punta Cana cuando se trata de tus eventos? Echemos un vistazo más de cerca a esta pregunta, incluso si no hay una respuesta clara.

Hay varios eventos en Punta Cana que podrían ser de su interés, pero ninguno de ellos es tan grande como justificaría una recomendación general de viaje durante este tiempo. La mayoría de los eventos en Punta Cana son eventos de especial interés como los festivales de música electrónica, el PGA Golf Tour o el Food Festival. Probablemente el evento general más grande es el Carnaval de Punta Cana, que generalmente se lleva a cabo en febrero.

Esto no es un evento, pero es muy importante considerar que la mejor época del año para visitar Punta Cana es la temporada de avistamiento de ballenas en la República Dominicana. Enormes e impresionantes ballenas jorobadas visitan la Bahía de Samaná cada año, generalmente entre mediados de enero y mediados de marzo. Las excursiones de avistamiento de ballenas se pueden reservar desde Punta Cana, sin duda son una de las excursiones más increíbles que puede hacer durante sus vacaciones.

Otro evento estacional es Navidad, Nochevieja y Semana Santa. Si bien este no es ciertamente el peor momento para visitar Punta Cana, es al menos el momento más caro y para mí uno puede preguntarse si vale la pena pagar precios altos si todas las excursiones, resorts y lugares están 100% llenos o, a veces, incluso con exceso de reservas.

Hora Tormentas tropicales y huracanes Precio
¿Es enero un buen momento para ir a Punta Cana? lluvias cálidas, soleadas y algunas lluvias ocasionales No es posible Alto
¿Es febrero un buen momento para ir a Punta Cana? lluvias cálidas, soleadas y algunas lluvias ocasionales No es posible Alto
¿Es marzo un buen momento para ir a Punta Cana? lluvias cálidas, soleadas y algunas lluvias ocasionales No es posible Alto
¿Es abril un buen momento para ir a Punta Cana? lluvias cálidas, soleadas y ocasionales No es posible Alto
¿Es mayo un buen momento para ir a Punta Cana? duchas cálidas, soleadas y lluviosas muy poco probable Bajo
¿Es junio un buen momento para ir a Punta Cana? duchas cálidas, soleadas y lluviosas muy poco probable Bajo
¿Es julio un buen momento para ir a Punta Cana? duchas cálidas, soleadas y lluviosas ligeramente posible promedio
¿Es agosto un buen momento para ir a Punta Cana? duchas cálidas, soleadas y lluviosas posible promedio
¿Es septiembre un buen momento para ir a Punta Cana? duchas cálidas, soleadas y lluviosas posible Bajo
¿Es octubre un buen momento para ir a Punta Cana? duchas cálidas, soleadas y lluviosas posible Bajo
¿Es noviembre un buen momento para ir a Punta Cana? lluvias cálidas, soleadas y ocasionales ligeramente posible Bajo
¿Es diciembre una buena época para ir a Punta Cana? duchas de lluvia caliente, ensoleillées y ocasionales muy poco probable bajo-alto

¿Cuándo es la peor época para visitar Punta Cana?

Esto nos lleva directamente a la última pregunta: ¿cuándo es el peor momento para visitar Punta Cana?

Como puede ver, Punta Cana y la República Dominicana son destinos durante todo el año y dependiendo de sus preferencias, diferentes meses pueden ser los mejores para viajar a Punta Cana. Sin embargo, ¿también hay un peor momento para ir a Punta Cana?

¡La verdad es que no! No es sin razón que personas de todo el mundo vienen a Punta Cana todos los meses del año. Incluso durante la temporada de lluvias, el país es hermoso de ver (especialmente la exuberante vegetación) y no tan lluvioso como mucha gente podría pensar.

Sin embargo, si tuviera que elegir el peor momento para visitar Punta Cana, probablemente sería Navidad, Año Nuevo y Semana Santa. Esto se debe simplemente a que todo está completo y los precios de los vuelos son muy altos. Teniendo en cuenta que las atracciones naturales (playas, parques nacionales, cascadas, miradores, etc.) en la República Dominicana también están llenas de lugareños y, a veces, carecen de su belleza natural cuando están tan abarrotadas, no veo una razón para pagar un precio alto para recibir un peor servicio, siempre y cuando estas fechas no sean las únicas fechas que puede viajar durante todo el año.

Además de eso, solo septiembre podría clasificarse como el peor momento para viajar a Punta Cana. Es uno de los meses más lluviosos y tiene las mayores posibilidades de ser afectado por una tormenta tropical o huracán, incluso si todavía no es muy alto. Por lo tanto, si desea estar a salvo de los huracanes, septiembre y los meses adyacentes son un momento en el que no debe ir a Punta Cana.

Resumen: para combinar todo esto, ¿cuándo es el mejor momento para ir a Punta Cana?

Dado lo anterior, hay diferentes «mejores momentos» para viajar a Punta Cana, dependiendo de sus preferencias clave cuando decida irse de vacaciones por un mes.

Cuando la gente me hace preguntas sobre este tema, suelo responder a mayo, noviembre y la primera quincena de diciembre, porque te da lo mejor de todo. Especialmente cuando elige mayo y noviembre (+ primera quincena de diciembre), estará afuera o al final de la temporada de huracanes, aún puede disfrutar del hermoso clima de temporada alta y disfrutar de las tarifas más bajas posibles en Punta Cana y más allá. Además, si eliges el fin de año, también podrás descubrir república dominicana en sus paisajes más exuberantes y verdes, lo cual es una ventaja añadida si quieres visitar parques nacionales o atractivos naturales como el Parque Nacional Los Haitises, la Cascada Salto de la Jalda o las Montañas Anamuya.

¡COMPARTIR ES CUIDAR! SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO, POR FAVOR COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS, TE LO AGRADECERÍA MUCHO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *