Boleto electrónico de República Dominicana (actualizado en 2022): ¿cómo completar el formulario de inmigración para sus vacaciones en Punta Cana?

 

A partir del 1 de abril de 2021, es obligatorio completar un boleto electrónico para inmigración cuando se viaja a la República Dominicana y Punta Cana. Afortunadamente, el proceso es bastante fácil (¡y gratuito!) gracias al portal de boletos electrónicos proporcionado por el Gobierno de la República Dominicana donde solo necesita completar toda la información importante sobre usted, su salud y sus vacaciones en Punta Cana o en cualquier otra parte del país. En 2021 y 2022, el formulario de migración también fue mejorado por el gobierno de la República Dominicana, por lo que el boleto electrónico ahora es más fácil de usar.
Si aún tiene preguntas sobre el boleto electrónico de la República Dominicana, consulte la siguiente guía, donde le explico todo sobre el nuevo formulario de inmigración de la República Dominicana, los problemas del boleto electrónico que puede encontrar y cualquier otro requisito de entrada para sus vacaciones en Punta Cana.

Totalmente ACTUALIZADO: agosto de 2021 + abril de 2022

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que esta guía se proporciona solo con fines informativos. Trato de mantenerlo actualizado tanto como sea posible, pero los requisitos de visa, entrada Restricciones y boleto electrónico regulación puede cambiar rápidamente. Consulte su embajada local para obtener más detalles y la información más reciente. Punta Cana Travel Blog no puede asumir ninguna responsabilidad por interrupciones de viaje, denegación de entrada, gastos de viaje adicionales o cualquier otra consecuencia resultante de este artículo. Sin embargo, está escrito a mi leal saber y entender.

Tenga en cuenta: Ha habido algunos cambios para el boleto electrónico de la República Dominicana desde su introducción a principios de 2021, por lo que esta guía se actualizó completamente con información y requisitos actualizados en abril de 2022.

Qué es el boleto electrónico para la República Dominicana: información general

El boleto electrónico para que la inmigración viaje a la República Dominicana aún es bastante nuevo y solo se introdujo a fines de 2020. Ha sustituido a los tradicionales formularios en papel que suelen distribuirse en el plano y rellenarse manualmente. A partir de abril de 2021, el boleto electrónico de república dominicana es la única forma de enviar sus detalles de viaje para fines de inmigración, lo que hace que los formularios en papel sean obsoletos.

Esto viene con grandes mejoras en el proceso de inmigración una vez que llega al aeropuerto, ya que es súper rápido ya que el boleto electrónico a la República Dominicana está en su lugar. Hasta ahora, he llegado al país varias veces usando el boleto electrónico de Punta Cana y prácticamente no había tiempo de espera a pesar de llegar con cientos de otros pasajeros al mismo tiempo.

Importante: para el boleto electrónico de la República Dominicana, no hay costo involucrado. Dicho esto, siempre debe apuntar a su boleto electrónico gratuito a la República Dominicana y no usar ninguna visa o servicio de agencia.

El boleto electrónico y el formulario de inmigración están dirigidos a todos los viajeros que tienen derecho a ingresar a la República Dominicana sin visa, que son más de 100 países en el mundo, incluidos los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, todos los países europeos Schengen y la mayoría de los países de América Central y del Sur. Si vienes de otro país, comprueba si puedes viajar a Punta Cana y República Dominicana sin visado en el siguiente enlace*.

El boleto electrónico no reemplaza la tarjeta de turista, que sigue siendo obligatoria para viajar a la República Dominicana. Sin embargo, dado que la tarjeta de turista ahora está incluida en todos los boletos de avión a la República Dominicana, no tiene que preocuparse por ello, su aerolínea o compañía de cruceros se encarga de ello.

Es importante saber que debe llenar un boleto electrónico para cada llegada y salida en la República Dominicana. Dicho esto, debe completar un formulario de boleto electrónico antes de llegar a Punta Cana (este es el boleto electrónico para ingresar a la República Dominicana) y uno antes de salir de Punta Cana (el boleto electrónico para salir de la República Dominicana) o cualquier otro aeropuerto en la República Dominicana.

Después de completar correctamente el formulario de boleto electrónicoEn la República Dominicana en el portal web, obtienes un código QR que se puede descargar y/o imprimir y que simplemente muestras cuando llegas a inmigración dominicana en el aeropuerto. A menudo ni siquiera se solicita durante la inmigración, pero su información se guarda en el sistema y, por lo general, la aerolínea la solicita al registrarse o abordar. Si no tiene el formulario de boleto electrónico para la República Dominicana, es posible que se le niegue el embarque.

Si olvida ingresar su información en el portal de inmigración dominicana antes de partir hacia Punta Cana, no se preocupe, no hay fecha límite y siempre puede hacerlo en el aeropuerto con el aeropuerto WiFi. Sin embargo, sin duda se recomienda hacer esto antes de su viaje a la República Dominicana para ahorrar tiempo y posibles molestias. Si se pregunta cuándo necesita completar el boleto electrónico a la República Dominicana, aproximadamente 2-3 días antes de la salida es el mejor momento para hacerlo.

No hay una aplicación de boletos electrónicos en la República Dominicana, pero puede completar el formulario en su teléfono móvil a través del sitio web móvil. Sin embargo, generalmente funciona más fácilmente en una PC de escritorio o portátil.

¿Ya has reservado tus excursiones en Punta Cana? Encuentra los mejores consejos y precios de expertos aquí:

¿Cómo relleno el formulario de boleto electrónico de República Dominicana?

Llenar el boleto electrónico de inmigración de República Dominicana es fácil, solo siga los pasos a continuación. Esta guía paso a paso le muestra todo lo que necesita cuidar.

El formulario de inmigración de boletos electrónicos se usa mejor con una computadora de escritorio o portátil y un navegador común como Chrome o Firefox.

1. Accede al portal de e-ticketing en inglés

Para comenzar el proceso, vaya al sitio web oficial del Ministerio de Inmigración de la República Dominicana* y haga clic en «ingresar formulario». Asegúrese de que sea el sitio web oficial del gobierno dominicano que termine con «gob.do», el dominio de nivel superior para los servicios oficiales de Internet respaldados por el gobierno en la República Dominicana.

Algunas agencias de servicios de visas ofrecen ayuda para completar el formulario o pretender ser el sitio web oficial de inmigración de la República Dominicana. Evite estas páginas porque el boleto electrónico es gratuito y súper fácil, no es necesario un servicio de pago.

En caso de que el portal de boletos electrónicos se abra en español, puede cambiar el idioma en la esquina superior derecha. El boleto electrónico de República Dominicana en inglés está disponible y accesible a través de este botón en la esquina.

El portal de boletos electrónicos de la República Dominicana con su formulario de inmigración en línea para Punta Cana y más allá

2. Comience con el boleto electrónico de Punta Cana

Una vez que haya hecho clic en «solicitud de boleto electrónico», puede comenzar el proceso de formulario de inmigración para sus vacaciones en Punta Cana.

La primera pregunta en el formulario de boleto electrónico de República Dominicana es cuántas otras personas está viajando. Incluso si viajas con alguien, te recomiendo que hagas clic en «No» por tres razones:
– el formulario de boleto electrónico a veces causa problemas al completar para 2 o más personas
– es mucho más fácil tener un código QR de inmigración por persona y esto en el mejor de los casos completando el boleto electrónico de República Dominicana para cada viajero
– muchas personas están confundidas por las preguntas «cuántas personas viajan con usted» y eligen el número equivocado. Si bien este no es un problema importante de boletos electrónicos, debe volver a completar el formulario completo si comete un error con esta pregunta en particular.

Si aún desea completar un solo formulario de boleto electrónico de Punta Cana, asegúrese de elegir el número correcto de viajeros. La pregunta es «¿Cuántas personas viajan CONTIGO?». Entonces, si eres un grupo de 4, debes ingresar «3», porque otras 3 personas viaja contigo. Si elige el número incorrecto y se da cuenta de ello durante el proceso de boleto electrónico, debe comenzar de nuevo.

Una vez que haga clic en enviar, se le dirigirá a la siguiente pantalla, donde también verá su número de solicitud, que debe escribir. Este número de solicitud es importante porque es la única manera de luego poder iniciar sesión en su formulario de boleto electrónico o acceder a su código QR de inmigración de República Dominicana. Si no puede encontrar su código de solicitud de boleto electrónico para la República Dominicana más tarde y desea realizar cambios, no puede iniciar sesión en su boleto electrónico y debe comenzar de nuevo.

El portal de boletos electrónicos de la República Dominicana con su formulario de inmigración en línea para Punta Cana y más allá

3. Ingrese su información personal («Información general»)

Ahora puede comenzar ingresando su información personal para obtener el boleto electrónico de inmigración y el código QR para sus vacaciones en Punta Cana.

En este paso, debe agregar la siguiente información:

  • su dirección permanente
  • su país de residencia
  • la ciudad donde vives (si tu ciudad no está en la lista, elige la más cercana a tu lado)
  • si está llegando o saliendo de la República Dominicana (tenga en cuenta que debe completar un formulario para la llegada y otro para la salida)
  • el estado del que vienes (puede ser preseleccionado dependiendo de la ciudad que elijas)
  • el código postal de su dirección permanente
  • si tiene escalas o cambios de vuelo en otro país antes de viajar a Punta Cana

Una vez que haya completado todas las casillas con éxito, puede hacer clic en «Siguiente» para pasar a la siguiente pantalla.

El portal de boletos electrónicos de la República Dominicana con su formulario de inmigración en línea para Punta Cana y más allá

4. Ingrese los detalles de su viaje («Información de migración»)

Cuando se trata de información de migración, se le solicitan todos los detalles a los que está acostumbrado de los formularios de inmigración ordinarios que generalmente completa en el avión. Ahora, para el boleto electrónico de República Dominicana, se ha trasladado a este registro en línea.

Para obtener información sobre migración, debe cumplir las siguientes condiciones:

  • su nombre y apellido
  • su fecha y lugar de nacimiento
  • su género
  • su nacionalidad
  • su pasaporte (dos veces, para evitar errores tipográficos)
  • su estado civil
  • su profesión (si no puede encontrar la correcta, simplemente elija «Otro»)

También se le pregunta si es residente legal de la República Dominicana. Por lo general, siempre que no tenga una residencia dominicana, puede responder a esta pregunta con «No».

Ahora, debe elegir si se hospeda en un hotel / resort con todo incluido, si ha reservado un Airbnb o si se hospeda en otro lugar. Independientemente de lo que haya reservado para sus vacaciones en Punta Cana, elija la opción correcta para su formulario de boleto electrónico aquí.

Dependiendo de lo que elija aquí, debe proporcionar la dirección completa de su Airbnb Punta Cana respectivamente cualquier otra casa de huéspedes o apartamento o debe elegir su hotel o resort todo incluido en la República Dominicana de una lista. Si no encuentras tu hotel en el menú, también puedes declararlo como alojamiento privado y añadir la dirección manualmente.

Si aún no ha reservado alojamiento, se recomienda ingresar al hotel donde probablemente se hospede para su primera noche en la República Dominicana.

El portal de boletos electrónicos de la República Dominicana con su formulario de inmigración en línea para Punta Cana y más allá

Después de elegir el alojamiento adecuado para el formulario de boleto electrónico de República Dominicana, debe proporcionar otros detalles de viaje como:

  • nombre del puerto de embarque (aeropuerto del que procede)
  • número de vuelo
  • fecha del vuelo
  • puerto de desembarque (aeropuerto de la República Dominicana al que se dirige)
  • nombre de la aerolínea con la que viaja (o ferry o crucero en caso de que llegue a la República Dominicana por mar) con la que verágez)
  • su número de confirmación de vuelo (opcional)
  • la razón por la que viaja («propósito de viaje», generalmente es de placer o negocios)
  • duración de la estancia (en días)

El formulario de inmigración también solicita su dirección de correo electrónico. Aunque eres libre de ponértelo, no recibirás el código de solicitud ni ningún tipo de confirmación por correo electrónico, por lo que el beneficio del mismo es limitado. Esta es información opcional, también puede continuar con el boleto electrónico sin proporcionar su dirección de correo electrónico.

Además, dependiendo del tipo de alojamiento que elija en el paso anterior, es posible que deba proporcionar más detalles sobre dónde se hospeda. Si bien el sistema de boletos electrónicos extrae automáticamente la dirección de todos los hoteles registrados y resorts con todo incluido en Punta Cana o Bayahibe, debe proporcionar la siguiente información si se hospeda en un Airbnb o apartamento:

  • provincia de su alojamiento privado
    municipio de su vivienda particular
  • área de su casa privada
    dirección de su alojamiento privado

Afortunadamente, las traducciones se han mejorado durante 2021 y 2022, por lo que ahora es mucho más fácil entender el formulario de inmigración de la República Dominicana y esto causa muchos menos problemas de boletos electrónicos.

Una vez que haya terminado con esta sección, estará un poco más cerca de completar el boleto electrónico de República Dominicana y obtener su código QR de inmigración para sus vacaciones en Punta Cana o en cualquier otro lugar del país.

El portal de boletos electrónicos de la República Dominicana con su formulario de inmigración en línea para Punta Cana y más allá

Si ha decidido completar el formulario de boleto electrónico de República Dominicana para diferentes pasajeros en una sola aplicación, deberá ingresar los mismos detalles de migración e información de dirección para cada pasajero en esa etapa.

5. Información aduanera

El formulario de boleto electrónico continúa con las preguntas típicas de aduanas. Lo que traes, lo que no está permitido, qué artículos debes declarar al ingresar a la República Dominicana, etc.

La siguiente información aduanera es la siguiente: Solicitada:

  • 1) si trae dinero por valor de 10,000 USD o más
  • 2) si trae plantas, productos de origen animal o productos alimenticios
  • 3) si trae artículos sujetos a impuestos

Si responde a una pregunta con «Sí», se abren otras casillas en el portal de boletos electrónicos de República Dominicana donde puede proporcionar información adicional.

El portal de boletos electrónicos de la República Dominicana con su formulario de inmigración en línea para Punta Cana y más allá

Este paso también debe completarse para cada pasajero registrado en el proceso de solicitud.

6. Estado de salud (temas de Covid-19; «Salud Pública»)

Finalmente, el formulario de boleto electrónico de República Dominicana le solicita información sobre su salud en respuesta a la pandemia de Covid-19 en Punta Cana y en todo el mundo. Esto también incluye información sobre dónde ha estado en los últimos 30 días. Este es el último paso en el que debe completar cualquier cosa para su formulario de inmigración de Punta Cana.

Se solicitan los siguientes datos:

  • países visitados en los últimos 30 días
  • Si ha experimentado síntomas de los enumerados en el formulario de boleto electrónico en las últimas 72 horas
  • su número de teléfono (que es necesario para ingresar)

Para completar esta página, debe ingresar su número de teléfono y hacer clic en enviar.

El portal de boletos electrónicos de la República Dominicana con su formulario de inmigración en línea para Punta Cana y más allá

7. Aceptar las condiciones y enviar

Ahora ha terminado el 95% de solicitar su boleto electrónico para ingresar a la República Dominicana sin visa (y gratis). Ahora verá dos pantallas donde se le pregunta si utilizó la ayuda de alguien para completar el formulario y si está de acuerdo con los términos y condiciones.

8. Obtén un código QR y descárgalo

¡Felicidades, ya está!

Si todo salió bien y no tuviste problemas con el e-ticket, has completado el portal de e-ticket para viajar a la República Dominicana con éxito. Deberías ver el Código QR ahora que facilita el proceso migratorio al llegar a Punta Cana 2022 o a cualquier otro aeropuerto del país.

Sin embargo, tenga en cuenta que esto no es una confirmación de que se le permite ingresar a la República Dominicana. En última instancia, es el oficial de inmigración quien decide y verifica todos los detalles una vez que llega.

Una vez que vea el código QR, le recomiendo que haga clic en el botón «generar pdf» y lo guarde en su computadora local. Desde aquí puede registrarlo en su teléfono móvil o imprimirlo, por lo que tiene el código QR a mano para mostrar al abordar el avión y / o llegar a la República Dominicana.

El portal de boletos electrónicos de la República Dominicana con su formulario de inmigración en línea para Punta Cana y más allá

El costo del boleto electrónico para la República Dominicana

Usted está listo para disfrutar de sus vacaciones en la República Dominicana.

Usar el portal de inmigración de Punta Cana y solicitar un boleto electrónico para viajar a la República Dominicana es gratis. No hay cargos involucrados y no tiene que ingresar su tarjeta de crédito ni ningún otro detalle de pago.

Si se le pide el pago, es posible que haya aterrizado en un sitio web de servicio de visas que cobra por su «trabajo». Una vez más, el boleto electrónico de la República Dominicana es gratuito, no se requiere servicio de visa de pago.

Tenga en cuenta que el boleto electrónico para sus vacaciones en Punta Cana no tiene nada que ver con el impuesto turístico de 10 USD. El impuesto turístico de la República Dominicana (o tarjeta de turista) siempre está incluido en el precio de su vuelo y no tiene que lidiar con él.

– Artículos más populares en punta cana Travel Blog –

Complete el boleto electrónico de República Dominicana en el teléfono móvil

Como se mencionó anteriormente, no existe una aplicación de boleto electrónico en la República Dominicana, pero también puede completar el formulario de inmigración en su boleto electrónico. Recuerde que necesita un boleto electrónico para ingresar a la República Dominicana y un boleto electrónico para salir de la República Dominicana.

Si se pregunta cómo completar el boleto electrónico a la República Dominicana en su teléfono móvil, los pasos son similares a las instrucciones dadas en la guía paso a paso anterior. Para darle una mejor visión general, recopilamos algunas capturas de pantalla de nuestro viaje de abril de 2022 a la República Dominicana, cuando también completamos con éxito el boleto electrónico en el teléfono móvil.

Para la versión de teléfono móvil, la respuesta a la pregunta de cuándo debe completar el boleto electrónico para la República Dominicanac es similar: aprox. 2-3 días de anticipación.

Problemas de boletos electrónicos y preguntas frecuentes sobre boletos electrónicos en la República Dominicana

Mi vuelo es mañana, pero aún no he llenado el formulario. ¿Todavía puedo viajar?

Sí, aún puede viajar, no hay un tiempo mínimo de anticipación cuando se debe completar el formulario de boleto electrónico. Puede acceder al portal de boletos electrónicos de la República Dominicana incluso una vez que aterrice en el país. Sin embargo, todavía se recomienda completar el formulario de inmigración en línea con anticipación para ahorrar tiempo y molestias. Además, muchas aerolíneas ahora solicitan el código QR del boleto electrónico al registrarse o abordar y es posible que se le niegue el embarque si no ha solicitado un boleto electrónico para la República Dominicana.

¿Cuál es la dirección de mi resort todo incluido?

Cuando completa el formulario de boleto electrónico y elige alojarse en un hotel, no necesita la dirección porque la ubicación de cada hotel ya está registrada en el sistema. Solo necesitas una dirección si te alojas en un Airbnb en Punta Cana. En este En caso de que pregunte a su anfitrión para obtener más detalles.

El formulario de ticket electrónico no funciona. ¿Qué debo hacer?

Si el portal de boletos electrónicos de República Dominicana no funciona para usted, puede probar con un navegador o dispositivo diferente. El formulario de inmigración funciona mejor en computadoras de escritorio y portátiles. También puede probar otro navegador, preferiblemente Chrome o Firefox si tiene problemas con el formulario de inmigración de boletos electrónicos. También ayuda a borrar el caché en caso de problemas de tickets electrónicos.

¿Cuál es la diferencia entre un boleto electrónico y el boleto electrónico para inmigración?

Incluso los dos documentos se llaman «e-ticket», no tienen mucho en común. El boleto electrónico de la República Dominicana también podría ser «llamado pre-aprobación», «autorización de viaje sin visa» o «registro de inmigración en línea», algo así. Su boleto electrónico es emitido por su aerolínea solo para el vuelo, no tiene nada que ver con la inmigración a la República Dominicana.

Otras preguntas frecuentes

¡COMPARTIR ES CUIDAR! SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO, POR FAVOR COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS, TE LO AGRADECERÍA MUCHO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *